miércoles, 7 de julio de 2010

¿Como nace el teatro?


El teatro es la construcción ideada para las representaciones dramáticas. El drama surgió de las danzas córicas en honor de Dionisios, danzas que tenian lugar en un sitio circular, orchestra, en un recinto al pie de la Acrópotis de Atenas. Cuando el corifeo mantenía un diálogo con los choreutae se subía a una mesa que estaba junto al altar de Dionisios en el centro de la orchestra, pero como el número de los actores y la importancia del diálogo fue aumenando,

fue necesario levantar una plataforma al lado del sitio de la danza y una barraca donde los actores pudiesen cambiar de trajes y de máscara. Al mismo tiempo se levantaban gradas temporales de madera para los espectadores, que no se situaban ya en filas alrededor del redondel, sino sólo en la falda de la Acrópolis que daba cara al Sur. Se cuenta que el derrumbamiento de aquellas gradas el año 499 a. de J. C. a causa de la aglomeración de público, condujo a la erección del primer teatro permanente. La causa de esta erección es diversa, según algunos autores. Pero la más aceptada es la de Suidas que refiere que hacia la Olimpiada LXX se incendió el teatro de Atenas, que era de tablas, en ocasión en que se representaba un drama del poeta Pratinas, y que poco después, habiéndose perfeccionado la poesía dramática en Grecia, el ateniense Esquilo persuadió á sus compatriotas de la conveniencia de construir un teatro de piedra, y, en efecto, se encargó la construcción del mismo a los arquitectos Demócrates y Anaxágoras, y se eligió para ello una llanura situada al pie de la Acrópolis.

5 comentarios:

  1. como grupo hermos concluido, que apesar de que es un tema bastante interesante el teatro, ya que, en lo personal(eleazar) me agrada bastante.
    pero como grupo creemos y encontramos que faltan muchos datos importantes tras el tema de la cuna del teatro.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon con el comentario
    anterior.. Pro sin duda interesante
    en verdad, me gusta mucho todo lo relacionado
    al arte ,música, teatro etc..
    Ya que en mí familia hay muchos inspirados en estos temas jajaja :D

    ResponderEliminar
  3. pienso que el solo hecho de tocar el tema ya es muy bueno,habra mas tiempo para añadir mas informacion!!! me gusta la grafica del blog,la fotografia dan ganas de leelo,buen trabajo compañeros!!! arriba el arte !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema.. hablar sobre el tema del teatro.. saber su historia e inicios.. saber mas sobre cultura.. buena informacion.. ojala la sigan complementando con mas sobre su historia, actores reconocidos, etc..ya que como mencione es un tema interesante, con cultura que todo publico deberia deleitarse conociendo mas sobre el teatro..

    ResponderEliminar
  5. Eleazar, la idea era hacer una breve reseña de como comienza el teatro, el blog está orientado principalmente a tipos de teatro, además es muy complejo por que en distintas partes del mundo parte de una forma distinta.
    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar