viernes, 2 de julio de 2010

"La Chancha"... Nueva propuesta de la Cia socio teatral "La Obra"


Luego de dar por finalizado el montaje "Solentiname", ahora los obreros del sur nos embarcamos en nustra nueva propuesta

NO! no se trata de asados, ni pichangas, ni historias de carnicerias; se trata mas bien del nuevo montaje teatral que iniciamos: LA CHANCHA

La pieza fue escrita por Luis Barrales, dramaturgo chileno, que amablemente nos autorizo a usar su texto.

Nada facil el desafio:

Seis jóvenes que observan sensibles el homicidio que la sociedad le hace a la humanidad y planean su propio asesinato en colectivo. La opción que toman es decidir su muerte, sólo así su vida tendrá sentido. Una estudiante crea “Matémonos juntos”, un sitio web que convoca al suicidio en colectivo y selecciona a otros cinco estudiantes aptos para suicidarse. La cimarra no es sólo es la chancha, sino que la chancha mortal. La chancha es el camino al matadero. Hay que matarse antes de que otros los dañen. Hay que definir un propio veredicto final con condena a muerte.

No cabe duda, es un texto duro que plasma una realidad recurrente entre los jovenes. A pesar de esto, fueron los mismos miembros de la Cia quienes deciden lanzarse a la aventura de enfrentar un tema por el cualmuchos de elloos pasaron o vivieron de cerca. De hecho, nuestro jovenes actores tienen entre 17 y 19 años, el tema les es bastante cercano y, por ello, lo abordaran desde una perspectiva interna que sin duda enriquecera el resultado teatral.Dentro de los proximos meses esperamos llegar a puerto, construir esta pieza y ofrecer una mirada abierta sobre esta especie de episodio "tabu" que viven muchos adolecentes y que es necesario de tratar, analisar y comprender. Solo desde ahi puede nacer la siempre tan necesaria esperanza que nos permita hacer las cosas diferentes.

6 comentarios:

  1. Reealmente es una obra que no solo exagera algunas situaciones de la vida sino que representa legitimamente la vida de muchos, fuera de lo que me reí al leerla, pienso que debe ser dificl estar en los casos de aquellos personajes.
    Cami espero no perdermela y estar ahi y verte actuar ;D

    ResponderEliminar
  2. muy bien cami.. excelente el tema de hablar sobre obras de teatro.. ya que eso es lo que necesita mas nuestro pais, cultura y gente que se interese y que se nos niforme mas sobre el teatro, y lo bella que son las obras y un tema muy interesante al que debemos profundizar.

    ResponderEliminar
  3. Hola camila!
    me gusta lo que haces también lo hice en la enseñanza media me gusta mucho el teatro =)
    espero que te vaya super y por lo que lei es una obra muy interesante que hay que ir a verla, suerte en todo, saludos!

    ResponderEliminar
  4. No se yo veo bien el blog :D
    Oye está muy linda la obra y escalofriante jaja saludos Cami

    ResponderEliminar
  5. Asi que te gusta el teatro aaa, mishh que buena.
    chaooo

    ResponderEliminar
  6. Buen tema cami, es lo tuyo!!
    interesante en verdad la obra...
    saludos cami nos vmos

    ResponderEliminar